https://www.cwo.es/

¿Qué tipo de coworkers o profesionales hay en un coworking?

Coworkers

El sector laboral ha cambiado de manera sustancial durante las últimas décadas.

Cada vez hay más modelos de negocios y figuras profesionales a nuestro alrededor. Conformarse con lo tradicional ya no es obligatorio y cada uno se gana la vida como quiere (o puede).

Esa es la razón por la que cada vez es más común oír hablar de los denominados coworkers.

Es decir, profesionales que han decidido compartir oficinas con otros para trabajar en un entorno divertido, cómodo, flexible y muy enriquecedor.

Si te estás planteando dar el paso, te contamos cuál es el tipo de perfil que te vas a encontrar como compañeros.

Hoy en día el perfil del coworker es muy variado. Encontramos desde freelances hasta empleados por cuenta ajena que teletrabajan con sus compañeros a kilómetros de distancia.

Perfil del coworker más común

Una de las características de trabajar en un coworking es que te sentarás junto a profesionales de todas las clases.

Diversidad laboral en estado puro. Algo de lo más gratificante, ya que aprenderás un gran volumen de temas que siempre viene bien conocer.

No obstante, las estadísticas están ahí y hablan por sí solas.

Para que te hagas una idea de cuáles son los perfiles más habituales, hemos elaborado una pequeña lista.

Recuerda: esto no se cumple al pie de la letra. Simplemente es una guía para que veas cómo se suele inclinar la balanza en estas oficinas.

  • Edad de los coworkers. Un coworking suele ser un ambiente joven. Un colectivo de trabajadores que se une para desarrollar su actividad en un espacio óptimo y amigable. La media sitúa la edad entre los 30 y los 45 años: nada mal si buscas un entorno distendido.
  • Género. Los hombres suelen ser más abundantes en los coworkings. La naturaleza de esta realidad daría para otro post, por lo que nos quedamos simplemente con los datos: por cada tres coworkers, solo una es mujer.
  • Estudios y experiencia laboral. Hasta el 70% de los coworkers actuales tiene estudios universitarios o superiores. Es decir, han superado carreras o cualquier tipo de FP. En cuanto a su experiencia, suelen llevar varios años en activo. Algo que los suele llevar a escalar en el sector y poder permitirse alquilar estas oficinas.

Con estos tres conceptos, es muy probable que tengas más claro con quién vas a trabajar.

Sin embargo, las estadísticas no son más que eso: datos.

Da igual si tienes menos de 30 años o más de 45. También si eres mujer u hombre. O si careces de estudios superiores.

¡Tú también puedes ser coworker si así lo deseas!

Coworkers trabajando
Coworkers trabajando

Profesiones más habituales entre los coworkers

Una vez elaborado el perfil de los coworkers, queremos profundizar en los sectores que más pie dan a este modelo de trabajo.

Casi todas las profesiones (por no decir todas) tienen cabida en un coworking. Eso sí, la gran mayoría actúan como freelances.

No obstante, una vez más, pasamos a echar un ojo a las estadísticas.

¿Te identificas con algunas de las siguientes profesiones?

  • El sector tecnológico. El perfil de alguien que trabaja en el mundo tecnológico suele ser inconformista con lo tradicional. ¡Está en su naturaleza! Además, sabiendo que estos trabajos se suelen realizar en internet, el perfil de coworker está servido.
  • Las disciplinas artísticas. El arte necesita creatividad e inspiración. Pocos lugares son mejores para ello que estas oficinas. Fotografía, escritura, arquitectura, diseño gráfico… Cualquier disciplina artística es bien recibida en un coworking.
  • Abogacía. Los abogados autónomos necesitan un espacio en el que acoger a sus clientes. Y, para ello, nada como las salas de reuniones en los coworkings. Un espacio preparado para dar una buena impresión y cumplir con todos los quehaceres de la abogacía.
  • Periodismo y redacción. Los trabajos de periodismo y redacción web se pueden realizar a la perfección en estas oficinas. Un lugar en el que te inspirarás para dejar que fluyan las palabras, dando voz a todas las noticias que lo merezcan.

Antes de seguir, queremos matizar algo. No solo los freelances son el público objetivo de estos espacios de trabajo.

El cambio paradigmático en la estructura laboral ha provocado un crecimiento sustancial en la demanda de los coworkings. Tanto que, de cara a 2030, se prevé que serán el 30% de la oferta de oficinas.

En este orden de ideas, hay que hablar de las pymes. Pequeñas empresas que se refugian bajo el techo de un coworking para ahorrar gastos. ¡Allí tienen todo lo que necesitan para crecer!

Pero, ¿y las grandes empresas? Estas corporaciones suelen reservar las salas de los coworkings para eventos especiales. Una formación, sesiones de networking, jornadas intensivas… Las excusas son muchas.

Todo ello sin olvidarnos de quienes trabajan por cuenta ajena. Sí, cada vez más empleados utilizan dichas oficinas. El teletrabajo es muy común en la actualidad y, para evitar el peso de la rutina en casa, estos profesionales se suman a la lista de candidatos de coworkers.

¡Los perfiles empiezan a brillar por su variedad!

Espacios para coworkers
Espacios para coworkers

Visita CWO, nuestro coworking en Ontinyent

Como has podido observar, el coworking está de moda. Y no es para menos: son muchas las ventajas que encontrarás en una oficina compartida.

Si no lo terminas de ver, te animamos a que nos hagas una visita. En CWO siempre tenemos las puertas abiertas.

Nuestras ofis se encuentran en Ontinyent. Muy cerca de la ciudad de Valencia. Pero sin el ajetreo de los núcleos urbanos.

Cuando lo hagas, verás que hemos diseñado un entorno perfectamente cuidado para todo tipo de actividades laborales.

¿Necesitas salas de reuniones? Check ¿Dispositivos electrónicos y soportes audiovisuales? Check. ¿Un ambiente proactivo y creativo? ¿Cursos de formación? ¿Espacios para relajarse? Check, check y check.  ¡No nos falta de nada!

Nos encanta conocer nuevos perfiles. Que llegues con toda la ilusión de dar un salto en tu carrera y que veas cómo otros lo hacen.

Sabemos que los coworkers aman especialmente lo que hacen. Y sí, nuestro espíritu también está enmarcado por esta pasión.

CWO es sinónimo de coworking y nos encantaría que lo vieras por ti mismo.

Mientras te terminas de decidir, te dejamos con una muestra de nuestras oficinas. En este enlace encontrarás toda la información que necesitas.

¡Tu mesa y tus compañeros ya te están esperando!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Posts relacionados

También puede interesarte

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola