https://www.cwo.es/

Cómo publicar en instagram desde PC fotos, vídeos, stories y reels

Publicar en instagram desde PC

En ocasiones, trabajar desde un PC es mucho más cómodo que trabajar desde un teléfono móvil. Lo sabemos.

Por muy grandes que sean las pantallas o por muy pro que sea tu smartphone, a veces la cosa se complica. Y lo peor, es que nos lleva más tiempo de lo que esperábamos.

En el caso de las redes, a la hora de publicar, no todo el mundo tiene claro si se puede realizar desde PC o únicamente se puede llevar a cabo desde el móvil. Especialmente en el caso de instagram.

Y es que, si has entrado a su versión web, habrás visto que, algunas de sus funcionalidades están limitadas.

Dicho esto, ¿nos dejará publicar en instagram desde PC?

Precisamente esa es la pregunta que vamos a responder a continuación.

Primero aclararemos si es posible o no hacerlo y luego entraremos en detalle para analizar de qué forma podemos subir diferentes formatos de contenido en instagram desde un ordenador.

¿Empezamos?

Lo importante no es publicar en instagram, sino hacerlo con un objetivo claro y alineado a una estrategia que te ayude a conseguir resultados.

¿Es posible publicar en instagram desde PC?

La primera pregunta es la base de todo lo que vamos a hablar hoy. Y la respuesta es sencilla: sí se puede publicar en instagram desde PC.

De forma general, se podría decir que es algo totalmente factible. Pero, como explicaremos más adelante, con algunos formatos es más fácil que con otros. Digamos que hay ciertos matices que conviene conocer.

El primero de estos matices son las dimensiones de cada formato. Recuerda:

  • Vídeos. Cuando se trata de un vídeo cuadrado, las dimensiones son 600 x 600 píxeles; si es horizontal, 600 x 315 píxeles; y si es vertical, 600 x 750 píxeles.
  • Fotos. Si son cuadradas, hablamos de 1080 x 1080 píxeles; si son horizontales, 1080 x 566 píxeles; y si son verticales, 1080 x 1350 píxeles.
  • Stories. Tanto para stories de vídeo como de foto, las dimensiones son de 750 x 1334 píxeles.
  • Reels. Los reels deben tener unas dimensiones de 1080 x 1920 píxeles.

Con esta información, ya podemos comenzar a publicar en instagram desde PC.

Mujer feliz al enterarse que es posible publicar en instagram desde PC
Mujer feliz al enterarse que es posible publicar en instagram desde PC

Cómo publicar en instagram desde PC

Como ya lo hicimos cuando hablamos sobre la mejor hora para publicar en instagram, en los siguientes párrafos vamos a explicarte diferentes trucos para que puedas publicar en esta red social desde tu ordenador.

El objetivo es facilitar este tipo de tareas, pues si has creado el contenido desde ahí, te será mucho más sencillo hacerlo de este modo.

En caso contrario tendrás que enviar cada una de las piezas a un smartphone y subirlas una a una.

Comentaremos las posibilidades que existen para cada formato: vídeo, imagen, story y reel.

Vídeos

Empecemos aclarando cómo subir un vídeo a instagram desde PC. Para comenzar, logueate en la red social desde tu ordenador.

Cuando estés dentro, verás en la parte superior derecha un botón con el símbolo “+”. Haz clic.

Arrastra o selecciona de tus carpetas el vídeo que deseas subir. A continuación, sigue los pasos que va indicando la plataforma y no te olvides de añadir un título y una descripción atractiva.

Otra alternativa para subir vídeos a instagram desde PC es usar la herramienta “Creator Studio” de facebook. Esta te permitirá programar las publicaciones, en caso de que quieras que aparezca a una hora determinada.

Como matiz, cabe resaltar que en el feed solo aparecerá una previsualización de no más de 60 segundos del vídeo. Si dura más y un usuario quiere verlo completo, tendrá que ir a IGTV.

Fotos

El proceso para publicar fotos en instagram desde el PC es el mismo que para los vídeos.

Se puede hacer desde la propia aplicación en su versión de escritorio, o desde la herramienta “Creator Studio” de facebook.

Lógicamente, puedes usar la herramienta que prefieras. El mercado es muy amplio en este sentido. Pero antes de nombrar soluciones externas a meta, queremos mencionar lo que ofrece el propio señor Zuckerberg.

Stories

Empieza a complicarse la cosa. A la pregunta “cómo publicar historias en instagram desde PC”, debemos decir que desde la versión de escritorio es imposible a día de hoy.

Y decimos a día de hoy, porque instagram es una red que no para de incorporar nuevas funcionalidades.

Sin embargo, una opción que puedes probar es la de usar la extensión de Google Chrome “Aplicación para Instagram”. Ese es su nombre, búscala e instálala.

Cuando la tengas, inicia sesión en tu cuenta y haz clic sobre su icono.

Verás que aparece una ventana vertical que imita a la pantalla de un smartphone.

El resto de los pasos ya los conoces: haz clic en tu foto de perfil y sube la imagen o vídeo que quieras publicar como story. Lo bueno es que puedes editar y añadir texto o stickers. Eso sí, de manera limitada.

¿Entiendes ahora cómo publicar stories en instagram desde PC? ¡Pruébalo!

 Mujer después de subir una story desde su PC
Mujer después de subir una story desde su PC

Reels

¿Qué opinas? ¿Se podrá o no subir reels desde PC?

La respuesta nos encanta: ¡sí! Eso sí, hay que instalar otra extensión de Google Chrome, ya que de por sí la versión de escritorio de instagram no lo permite. Tampoco la herramienta “Creator Studio”

Repetimos, estas limitaciones son a día de hoy. En cualquier momento pueden cambiar.

Pues bien, en este caso deberás instalar INSSIST. Búscala en la store de Chrome e instálala.

Cuando lo tengas, abre en el navegador tu perfil de instagram, haz de nuevo clic en el botón “+” y, como por arte de magia, vas a ver que aparece la opción “New Reel”. ¡Conseguido!

Ahora tan solo debes subir tu reel como haces en el smartphone y publicar.

¿Te resulta complicado?

Si todo esto de publicar en instagram desde PC, e incluso desde herramientas o el propio smartphone, te parece un complicado, o no tienes tiempo para ello, escríbenos.

¡Nosotros podemos ayudarte!

Es más, para conseguir resultados a través de instagram, todo lo que publiques debe estar elaborado bajo el paraguas de una estrategia.

Si no la tienes o no sabes cómo definirla, te recomendamos igualmente que te pongas en contacto con nosotros.

Esta es la parte más importante de tu presencia en redes sociales.

Aquí no vale eso de publicar por publicar o eso de “esto me lo hace mi sobrino”. Si quieres llegar a tu público objetivo y que este te siga, interactúe contigo y luego compre tus productos o contrate tus servicios, ¡haz las cosas bien!

Escríbenos y te echamos una mano.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Posts relacionados

También puede interesarte

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola