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Cómo crear contenido en Instagram de forma rápida, fácil y profesional

Cómo crear contenido en instagram

Instagram es una de las redes sociales que más usuarios activos tiene actualmente.

Debido a ello muchos negocios han decidido abrir un perfil en esta plataforma y compartir contenido de manera regular para captar la atención de sus potenciales clientes. Algo que a veces no resulta sencillo.

Quienes tienen un perfil profesional lo saben bien. Hay momentos en que las ideas brillan por su ausencia.

En CWO nos encanta lanzar tips para que tu cuenta luzca genial. Así que hoy traemos una guía sobre cómo crear contenido en Instagram.

¿Te apetece conocer nuestros consejos?

El contenido que subes a Instagram determinará el éxito de tu cuenta. Apuesta por educar, informar, inspirar y divertir.

Ideas para crear contenido en Instagram

No saber cómo crear contenido en Instagram es un verdadero problema hoy en día.

Si bien es cierto que a nivel particular es irrelevante si somos los más imaginativos o un perfil más, a nivel corporativo esto es inasumible.

La competitividad se ha multiplicado en la era digital. Destacar es cada vez más complicado. ¡Pero basta de quebraderos de cabeza!

En CWO hemos reunido una pequeña lista de ideas para que siempre tengas algo nuevo para subir.

Porque estar continuamente publicando es la mejor forma de crecer en Instagram. Eso sí, dicho contenido debe ser de calidad, interesante y ameno.

¡Vamos allá!

Apuesta por el entretenimiento de los followers

A nadie le gusta seguir una cuenta aburrida. Vivimos en la era de la intensidad y las redes sociales son el mayor reflejo de ello.

Por eso, antes de hablar de ideas para crear contenido en Instagram, asegúrate de que estás siendo divertido.

Busca siempre el entretenimiento de los followers y te lo agradecerán. Nadie entra en Insta para pasarlo mal.

Estos tres formatos son buenos puntos de partida:

  • Propón juegos o acertijos a tu audiencia. ¿Cuánto tiempo pasas deslizando el dedo sin tan siquiera pensarlo? Bien, pues tus seguidores hacen lo mismo. ¡Haz que paren! Proponles algún tipo de prueba mental y se detendrán en tu publicación. Da igual si es en modo de reel o de foto: cualquier acertijo puede cautivar durante unos minutos.
  • Comparte los memes más divertidos. Los memes son totalmente representativos de nuestro tiempo. Unas fotos que, con frases divertidas, se viralizan sin control. Adapta los más famosos a tu cuenta o incluso crea los tuyos propios. Más de una carcajada caerá entre tus seguidores.
  • Publica reels y súmate a las tendencias. Los reels son el contenido más ameno de Instagram. Unos vídeos que van al impacto directo y que se pueden hacer virales en poco tiempo. ¿No sabes que publicar? Nuestro consejo es que te sumes a las últimas tendencias. Los bailes siempre son una buena opción.
Chica creando contenido para instagram
Chica creando contenido para instagram

Crea contenido sobre tu propio sector

¿De qué sirve tener una cuenta empresarial si no se habla del sector en el que trabajas?

Ten en cuenta que tus followers te siguen por tu especialidad. ¡No les defraudes!

Así que de nuevo te dejamos tres ideas que, seguro, te servirán para hacerlo de una forma divertida y original.

  • Desmiente los mitos instaurados. La desinformación es, por desgracia, un síntoma de nuestra era. ¡No dejes que los mitos afecten a tu área empresarial! Comparte contenido negando creencias instauradas y, sin duda, darás mucho de qué hablar.
  • Cuenta cómo es tu día a día. Lo impersonal ha pasado de moda. Hoy en día la audiencia quiere conocer a las personas que hay detrás del móvil. Publica de vez en cuando cómo trabajas y qué rutina sigues. Esto generará empatía con la audiencia, la cual entenderá lo costoso que es llevar adelante tu emprendimiento.
  • Haz colaboraciones y comparte experiencias reales. Las colaboraciones con influencers son una vía publicitaria de gran impacto. Qué mejor forma de hablar de tu producto que poner las palabras en bocas de estrellas. Además, colabora con tus clientes. Comparte las experiencias más satisfactorias y presume de tu calidad como negocio.

Interactúa con los seguidores

Ya hemos hablado de lo importante que es dejar que tu audiencia te vea. Pero, ¿qué hay de la atención al cliente?

No actúes como un ente superior al que hay que admirar. Pon los pies en el suelo y preocúpate de quienes invierten su tiempo y dinero en ti.

¿Cómo hacerlo? Veamos dos ideas.

  • Responde las dudas de tus followers. Instagram ahora te permite publicar reels sobre otros reels o comentarios de tus publicaciones. Aclara tus dudas con vídeos divertidos y tus seguidores te sentirán cerca. Además, si lo que cuentas es interesante, podrías hacerte viral.
  • Lanza preguntas a los seguidores. Esto está especialmente pensado para los stories (no, no nos habíamos olvidado de ellos). Pon un cuestionario, test o preguntas para que te respondas. Así la audiencia interactuará contigo. Algo que, más allá de hacer un contenido interesante, mejorará el engagement de la cuenta.

Apps para crear contenido en Instagram

Sabiendo ya cómo crear contenido en Instagram y que sea interesante, pasemos a ver las herramientas que puedes emplear.

Existen numerosas aplicaciones para crear contenido en Instagram. Una serie de plataformas que te quitan largas horas de trabajo.

Algunas son gratis. Otras son de pago. Pero, todas las que te contamos van a satisfacer tus expectativas.

¿Con cuál te quedas tú?

Canva

Canva es una de las apps para crear contenido en Instagram más recurrentes. De hecho, es posible que sea la que más se utiliza.

Con esta página web puedes crear diseños realmente espectaculares. Un collage para tus stories. Retoques para tus fotos. Carteles para hacer un anuncio. ¡Tú decides!

Muchas de sus plantillas son gratuitas. Ahora bien, si quieres tenerlo todo, Canva cuenta con una versión de pago.

Haz primero la versión de prueba. Pero ten en cuenta que, después de que pase este periodo, te será difícil renunciar a la comodidad de esta aplicación.

Canva
Canva

VSCO

VSCO también destaca como una herramienta de lo más usada. De hecho, es una de las que llegó primero.

Su versión gratis cuenta con 10 ajustes preestablecidos. Con ellos, puedes editar tus fotos para que tengan un estilo único.

También puedes ajustar el tamaño, la rotación y la perspectiva de la imagen. Así subirás exactamente aquello que deseas publicar.

Sin duda, un recurso clave para dar belleza a tu cuenta de Instagram.

El paquete Adobe

No queremos despedirnos sin hablarte de las aplicaciones más profesionales: las del pack Adobe.

En este paquete encontramos aquellas destinadas a la edición de fotos. Lightroom y Photoshop son las más destacadas. Aunque, si te apasiona el diseño gráfico, entonces mejor Illustrator.

Si lo que buscas es editar vídeos de forma providencial, entonces prueba Adobe Premiere. ¡Hay productoras de cine que utilizan esta aplicación!

Y, para poner la guinda del pastel, haz auténticas maravillas con el After Effects. Una herramienta de animación y efectos especiales que dejarán sin palabras a tus followers.

Ahora bien, debes saber que todas estas apps requieren años de práctica para aprender a utilizarlas. Si tu tiempo es limitado, mejor que te quedes con las anteriores o, en su defecto, con las propias herramientas de edición de Instagram.

¿Necesitas ayuda para crear contenido en Instagram?

Ahora que ya tienes claro cómo crear contenido en Instagram, ¿tienes tiempo para ello?

Llevar una cuenta de Instagram requiere de dedicación y esfuerzo por tu parte. Y sabemos bien lo complicado que es asumirlo todo en la gestión de un negocio.

Puesto que prescindir de tener presencia en redes sociales es inasumible, en CWO te echamos un cable.

Nos encanta echar imaginación al asunto y publicar contenido de lo más creativo. Sí, siempre con ese toquecito de picaresca y originalidad que tanto nos gusta.

Si quieres que tomemos las riendas de tu perfil de Instagram, habla con nosotros. Tanto tú como tus followers quedaréis satisfechos.

Prometemos hacer una gestión impecable y, sobre todo, tener siempre una idea nueva para publicar.

¡Estamos esperándote!

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