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Cómo hacer un directo en Instagram y potenciar tu marca en redes sociales

Directo en Instagram

Instagram se ha convertido en uno de los principales medios de difusión de contenido en la era digital.

Está bien: puede que el postureo sea una de sus cartas de presentación. Un placer culpable que hacemos todos en nuestros ratos libres.

Sin embargo, quienes tienen un modelo de negocio entre manos deben orientar su uso hacia lo profesional. Porque es un espacio idóneo en el que potenciar la marca.

Desde CWO nos encanta sacar partido a la red social por excelencia. Así que hoy te venimos a hablar de la función del directo en Instagram.

¡Lo que ocurre en vivo es doblemente interesante!

Los directos de Instagram son una excelente herramienta para conectar con tu audiencia, aportar contenido de valor y ganar presencia en el medio online.

Qué es un directo en Instagram

Lo primero es lo primero: veamos en qué consiste el directo en Instagram.

Instagram Live es la herramienta de la red social que permite emitir contenido en directo. Un vídeo que puede durar hasta 4 horas y que aparece en la sección de stories.

Durante la transmisión, tu audiencia puede interactuar contigo. Es decir, dejará comentarios y likes que aparecerán en el acto en tu pantalla.

Además, también es posible invitar a otra persona al directo. De este modo, apareceréis los dos y hablaréis entre vosotros con el formato de pantalla partida.

Por último, Instagram Live permite guardar el vídeo para que lo subas a tu muro. Así, quien no haya podido conectarse a tiempo, lo tendrá a su disposición cuando quiera.

Pero, ¿por qué deberías tener muy presente esta función? Bien, a grandes rasgos hay tres beneficios clave de hacer directo en Instagram:

  • Una marca más cercana. Cuanto más humanizada esté tu marca, mejores sensaciones generarás en tus followers. Y qué mejor forma de lograrlo que un directo en el que te muestras con total naturalidad.
  • Gana presencia en las redes sociales. En cuanto inicies un directo, todos tus seguidores recibirán una notificación. Algo que no sucede con el resto del contenido. Además de estar en sus smartphones continuamente, ganarás también un crecimiento orgánico para generar presencia en Insta.
  • Más contenido para tu audiencia. Hay que ver la cantidad de tiempo que se puede perder creando contenido. Bien, pues con Instagram Live lo tienes muy sencillo. Ya que, como te hemos comentado, el vídeo quedará disponible en tu perfil.
Chica haciendo un directo de Instagram
Chica haciendo un directo de Instagram

Cómo preparar un directo en Instagram a nivel técnico

Al igual que sucede con el resto de las opciones de Insta, hay que saber cómo hacer un directo en Instagram para que no haya errores.

Una serie de cuestiones técnicas que debes tener muy presentes.

Antes de empezar, te recomendamos que compruebes tu calidad de conexión. De lo contrario, el vídeo sufrirá interrupciones y se verá con mala calidad.

¿Todo ok con la velocidad de internet? Genial.

Pasemos ahora a la guía de los pasos que debes dar para iniciar tu directo.

Ve a la sección de subir contenido

Selecciona la opción [+] de tu perfil de Instagram.

Allí encontrarás todos los formatos de contenido disponibles. Ya sabes: publicación, stories, reels y, por último, directo.

Después de pulsar esta opción, se te abrirá directamente la pantalla con el plano que aparecerá durante la transmisión. Bien sea la cámara delantera o la trasera.

Configura cómo quieres que sea el directo

En dicha pantalla, verás varias configuraciones. Estas son las cuatro alternativas que se plantean en un directo en Instagram:

  • Título. Importante, pon un título a tu directo para dejar claro de qué va a ir.
  • Recaudación de fondos. Si te animas a contribuir a una causa solidaria, habilita esta opción. Tú decides a quién se destinarán los fondos de tus seguidores.
  • Audiencia. Puesto que son vídeos corporativos, lo más lógico es dejar que todo el mundo los vea. No obstante, en este botón puedes restringir el directo a unos pocos followers.
  • Programación. Nada como crear expectación con un directo. Programa el inicio de la transmisión y tus seguidores contarán los minutos para que llegue.

Además, hay filtros al igual que en el formato stories. ¡Elige el que más te divierta!

Inicia el directo e invita a quién tú quieras

Después del paso anterior, ya puedes empezar el directo. Simplemente pulsa en el botón central de la pantalla.

Una vez dé comienzo, se te habilitará la opción de invitar a otras personas a que participen. Si aceptan, se partirá la pantalla en dos para que interactuéis.

Esto lo verás en el icono con forma de dos caras junto a la caja de comentarios. Selecciónalo y te aparecerá el listado de personas a las que puedes invitar.

Elige al mejor candidato y se sumará automáticamente al directo. En caso de que no acepte, te aparecerá una X a modo de respuesta.

Guarda o descarga tu directo

Al terminar, te aparecerán todas las estadísticas del live. Momentos de más interacción, gente conectada, comentarios… ¡Saca tus propias conclusiones!

Recuerda que el directo en Instagram se puede publicar de nuevo en tu muro. Concretamente en la sección de IGTV.

Te recomendamos que, si crees que te ha salido bien, lo hagas. De esta forma todo el mundo podrá acceder a él con independencia del día y la hora.

En caso de que no veas buena idea subirlo (puede pasar que no te hayas sentido a gusto), descárgalo igualmente.

Tómate tu tiempo para verlo de nuevo y saber qué ha fallado. Corregir es de sabios, pero para eso hay que conocer el error.

Preparando Instagram Live
Preparando Instagram Live

Consejos para dar el mejor contenido y obtener ventajas estratégicas

¿Ya tienes más claro cómo funciona el directo en Instagram? Genial.

Sin embargo, todavía queda la parte más importante: qué retransmitir.

La calidad de lo que publicas es un elemento fundamental en tu desarrollo en las redes sociales. Así que te dejamos con unos cuantos factores que debes valorar:

  • El encuadre. Una cosa es grabar vídeos y otra muy distinta es hacer arte. Pues esto es lo que sucede precisamente con los directos. Piensa bien dónde pones la cámara, en la iluminación y en cómo va a ser el plano. ¡Puedes contar mucho sin decir nada!
  • Evitar el ruido. Si estás en una zona con mucho ruido, es muy probable que se cuele en el live. Así que antes de empezar el vídeo, aíslate en lo sonoro. Tu audiencia te entenderá mejor.
  • Duración. A pesar de que te dejen grabar hasta 4 horas, no es necesario aprovechar todo este tiempo. Con una hora es más que suficiente para generar impacto.
  • Contenido. Lo más importante de todo: el qué vas a contar. Enseñar cómo funcionan tus productos, anunciar una novedad, dar consejos a los clientes, entrevistar a gente de interés… Cualquier opción es buena siempre y cuando sea interesante.

¡Listo! Con todo esto ya puedes empezar a grabar tus directos.

Recuerda que en CWO estamos especializados en la gestión de redes sociales. Por lo que, si todavía tienes dudas, habla con nuestro equipo.

Nos encargaremos personalmente de hacer que tu marca brille en Instagram.

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