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¿Cómo aumentar el engagement en Instagram? Guía rápida

Cómo aumentar el engagement en Instagram

Mucha gente cree que lo que más importa en las redes sociales es el número de seguidores. Pero, aunque esta cifra es relevante, no es lo principal.

¿De qué sirve que te siga mucha gente si no ve tu contenido?

Lograr que tu audiencia interactúe contigo es fundamental. Lo cual se conoce como engagement.

En CWO tenemos una dilatada experiencia en el manejo de este tipo de cuestiones. Y no nos guardamos ningún secreto.

Así que hoy venimos a enseñarte cómo aumentar el engagement en Instagram.

Haz que tus seguidores se vuelvan locos, construye conexiones auténticas y desata una tormenta de likes, comentarios y compartidos que hará bailar a tu cuenta.

Tips para mejorar el engagement en Instagram

Aumentar la interacción en Instagram es uno de los grandes quebraderos de cabeza cuando se quiere crecer en redes sociales.

La cuenta de tu negocio en esta plataforma es uno de los principales canales de comunicación actuales. Por lo que no se puede descuidar bajo ningún concepto.

Ahora bien, al igual que el resto de las cuestiones en Insta, todo se puede resolver con una buena estrategia.

Razón por la que te animamos a que sigas nuestra guía de pasos. Presta atención para evitar los tropiezos: el engagement óptimo está más cerca de lo que crees.

Organiza tu plan de contenidos

Organizarse es una de las claves en la gestión empresarial. También en las redes sociales.

Así que toca sacar el calendario para elaborar un listado de publicaciones. Fija la fecha y la hora exactas. ¡Y nada de saltarse esta planificación!

En la variedad reside la magia de las redes sociales. De hecho, no abuses anunciando tu marca. A nadie le gusta que su Instagram se abarrote de spam.

Chica creando plan de contenidos
Chica creando plan de contenidos

Crea un perfil atractivo

Las apariencias importan en Instagram. Mucho, de hecho.

Si cada mañana pasas un rato frente al espejo para lucir tu mejor look, ¿cómo no lo vas a presumir de gusto estético cuando te presentas ante millones de personas?

La foto de perfil, la biografía y la dirección a tu web o datos de contacto son solo el punto de partida.

Crea un muro atractivo para suscitar el interés de tu audiencia. Ya verás lo rápido que se animan a explorar tu cuenta y a interactuar contigo.

La importancia de las horas de publicación

Hay un tema de suma relevancia en esto de cómo aumentar el engagement en Instagram que mucha gente pasa por alto. La hora de publicación.

Da igual el tipo de contenido que estés subiendo. Tu audiencia no está igual de activa durante todo el día.

Analiza con precisión a qué horas suelen conectarse y aprovecha estos momentos para lanzar todo lo que has preparado en el calendario.

La constancia como clave del éxito en Instagram

En un mercado tan abarrotado de competidores, es inviable que se acuerden de ti si no estás siempre a su lado.

Así es: al consumidor medio no le tiembla la mano a la hora de romper sus vínculos comerciales contigo.

Para evitar que esto pase, mantén constancia y sube contenido diario.

Las historias son una muy buena opción para ello. También los vídeos en directo, los cuales te acercarán al máximo a tus seguidores.

Haz contenido sencillo de consumir

¿Imaginas que en las redes sociales todo se abarrotara de contenido didáctico? ¡Qué pereza!

El entretenimiento es un valor fundamental. Y la mejor forma de generarlo es a base de vídeos.

Haz piezas cortitas y con alta carga emocional. No hace falta que sean dramas: “simplemente” que despierten sensaciones en la audiencia.

Cuanto más cale en sus emociones, más ganas tendrás de interactuar contigo.

Interactúa con tus seguidores

Es inviable esperar que haya un buen engagement si mantienes una actitud lejana y de autoridad con tu audiencia.

No cometas este error. Aquello de las marcas grandilocuentes ha pasado a la historia.

En su lugar, sigue estas pautas para que te sientan lo más cerca posible:

  • Responde comentarios. No te limites a dar like. Contesta y así te mostrarás como una empresa comprometida con la satisfacción de sus clientes.
  • Navega por Instagram. Explora la red social y, si encuentras un tema de debate interesante, participa en él. Mucha gente te puede conocer al comentar en otras publicaciones.
  • Organiza concursos. A todo el mundo le encanta llevarse algo gratis. Bien, pues organiza un sorteo en el que, para participar, tengan que interactuar. Bien sea con un comentario o subiendo una foto a stories. Sin duda, una de las opciones más eficaces.
  • Enseña cómo funciona tu negocio. Muestra qué hay detrás del logo de tu marca. Cómo trabajas en el día a día. Da igual si es con vídeos montados o en directo. Ahora bien, cuando reaccionen a este contenido, trata de contestar a todo el mundo.
  • Encuestas y otros recursos animados. En los stories puedes colocar animaciones como encuestas, tests y demás recursos que animan a tus followers a participar con tu contenido. ¡Tenlos presente!

El papel de los hashtags

Una técnica más destacada no solo en lo de cómo mejorar el engagement en Instagram, sino también para aumentar los followers es el uso de hashtags.

Busca los míticos # que más funcionan según tu modelo de negocio. De este modo, te unirás al resto de etiquetas similares.

El top de lo top de la interacción llega cuando lanzas tu propio hashtag y otras personas lo utilizan.

Geolocaliza tus publicaciones

Instagram tiene un sistema que unifica todas las publicaciones de una zona geográfica concreta en un mismo espacio.

Hay mucha gente a la que le encanta viajar a través de las redes sociales. Por lo que nada como dejar que te encuentren en cada punto en el que estés.

Si lo haces, estarás mostrando tu contenido a una audiencia mucho más amplia. ¿Qué significa esto? Claramente un aumento en el engagement.

Deja llamadas a la acción en tu contenido

Al igual que ocurre con los vídeos, las llamadas a la acción (CTA) son clave para despertar emociones en la audiencia.

Una hoja de ruta que los animará a hacer lo que les pidas.

Te ponemos algunos CTA que no pueden faltar.

  • Biografía. En tu biografía, pon el enlace a tu web o demás perfiles online que puedas tener. Desde tus publicaciones, que no te falte el típico “más info en el link de la bio”.
  • Emojis en las publicaciones. Los emojis llaman la atención. Unos divertidos iconos animados que sacan una sonrisa a cualquiera.
  • Enlaces en los stories. Si estás buscando aumentar la interacción en historias de Instagram, sube contenido con enlaces. Con un simple clic, se dirigirán al destino que desees.

Analiza continuamente las métricas

Un elemento fundamental sobre cómo aumentar el engagement en Instagram es conocer las métricas.

¿Qué posts son los que mejor funcionan? ¿Cuántos seguidores nuevos has ganado? ¿Cuándo tu audiencia se muestra más activa?

Todas estas preguntas, entre otras tantas, encuentran su respuesta en los gráficos de tu perfil.

Estúdialos al detalle y sacarás conclusiones precisas para seguir por el buen camino. O, en su defecto, corregir errores.

Analizando métricas
Analizando métricas

¿Quieres que te ayudemos a aumentar el engagement en Instagram?

A pesar de que la guía que te hemos dado es muy sencilla de seguir, quizás prefieres delegar toda esta labor en expertos.

Es probable que estés hasta arriba de trabajo y no puedas asumir una tarea más, o que esto de Instagram no vaya contigo.

Sea como sea, te invitamos a contactar con nosotros. Delega en nuestro equipo de especialistas en redes sociales la gestión de tu perfil.

Escríbenos y aumenta el engagement.

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