https://www.cwo.es/

Qué es el feed de instagram y cómo funciona mejor ¿ordenado o estilo libre?

Qué es el feed de instagram

¡La cantidad de tiempo que pasamos en Instagram! La red social por excelencia. El lugar al que acudimos para entretenernos y estar al día de las últimas tendencias.

Pero recuerda: esta red social es también un lugar perfecto para captar el interés de tu audiencia. O lo que es lo mismo tus posibles clientes.

Por eso, hoy venimos a hablarte de qué es el feed de Instagram. Ese mágico tablero en el que colgamos todas nuestras fotos y vídeos y al que tanto mimo le damos.

Tu negocio puede cambiar de la noche a la mañana con un buen feed.

¿No te lo terminas de creer? ¡No pasa nada! Vamos a ver algunos ejemplos y todas las ventajas de cuidar de su imagen.

El feed de Instagram debe ser un escaparate de las soluciones que puedes ofrecer como negocio. Aporta contenido suculento y tu número de seguidores no parará de crecer.

Tipos de feed en Instagram

¿Te faltan ideas para el feed de Instagram? Es normal. Las posibilidades son tantas que a menudo todo se complica. ¡Elegir no es sencillo!

Para saber cómo diseñar el feed de Instagram, es mejor ver primero cuáles son los tipos que existen. Eso sí, asegúrate de que queda tan ‘cool’ como sea posible.

  • Feed rompecabezas Instagram. Imagínate un puzzle en tu muro de Insta. Diferentes partes de un mismo todo. Así son estos feeds, haciendo que cada imagen componga un bonito rompecabezas.
  • Feed de Instagram bonito con los colores de la marca. Hay que ver lo cuquis que quedan los feed que siguen una paleta de colores. Toma de referencia tu marca y apuesta por esa tonalidad.
  • Feed totalmente freestyle. Las normas están para saltárselas. Marca tu propio estilo, abandona lo preestablecido. El freestyle sigue su propia tendencia.

¿Cuál es la mejor opción?

En nuestra opinión, la segunda. El feed basado en tu paleta de colores.

Es fácil de mantener y, además, está alineada a la imagen corporativa de la marca.

La primera es la más complicada de todas. Conseguir el puzle perfecto puede llevarnos horas de trabajo y no sabremos si los resultados merecen la pena.

Y en el caso de la tercera, mientras se siga una estrategia, no está mal, pero si se puede hacer lo mismo respetando al menos los colores de la marca, ¿por qué no hacerlo? El resultado es mucho mejor.

Cómo tener un feed bonito en Instagram

Ahora que ya sabes qué es el feed de Instagram y los tipos que existen, veamos cómo montarlo.

Da igual la clase de muro que quieras tener: lo importante es que quede bonito, atractivo y profesional. ¡Tu Insta habla mucho de tu negocio!

Sigue estos tips y te será mucho más fácil atraer a nuevos clientes. Prepárate para sumar y sumar nuevos followers.

  • Empieza con la biografía. Antes de las fotos, está tu biografía. Con unas pocas líneas, describe quién eres y qué haces. Utiliza los emojis más divertidos para darle un toque original.
  • Utiliza editores de fotos. Sí, sabemos que tu móvil es una maravilla. Pero nada como editar un poco tus publicaciones para mejorar su calidad. Un poquito de contraste, otro tanto de brillo y ¡pum!: tus fotos serán totalmente profesionales.
  • Organización como clave del éxito. No publiques al tun tun. Organiza cada nueva publicación y así todo quedará uniforme. Además, fíjate en la hora: el impacto puede variar según la franja horaria.

Ejemplos feed Instagram

Qué mejor manera de entender todo lo que te contamos que con unos pocos ejemplos de feed de Instagram.

Porque sí, aprendemos mejor con la práctica: así que ya está bien de teoría.

  • Ejemplo de feed de Instagram rompecabezas. Como ves en la foto, aquí todo forma parte de una única imagen, haciendo que el feed tenga una uniformidad perfecta. Es como un puzzle: si quitas una pieza todo pierde sentido.
Ejemplo perfil de Instagram: The Creative Boss
Ejemplo perfil de Instagram: The Creative Boss
  • Ejemplo de feed de Instagram de paleta de colores. Mira cómo lo hacemos nosotros. Dos colores: amarillo y negro. Ambos protagonizan todas las publicaciones para destacar nuestra imagen de marca.
Ejemplo perfil de Instagram: CWO
Ejemplo perfil de Instagram: CWO
  • Ejemplo de feed de Instagram freestyle. Quién dijo que el caos no puede ser hermoso. Aquí nada sigue un orden claro, ¡pero vaya maravilla de fotos! Es evidente que el arte también tiene sitio en Insta.
Ejemplo perfil de Instagram: Anniset
Ejemplo perfil de Instagram: Anniset

Entonces, ¿organizar feed instagram, sí o no?

Ahora que ya sabes cómo tener un feed bonito en Instagram, veamos si de verdad merece la pena esta inversión de tiempo.

Bueno… La respuesta a priori parece bastante evidente: ¡Claro que sí!

Pero, ¿por qué?

Puede que la estética no lo sea todo. Sin embargo, no cuesta nada seguir los colores corporativos cuando publicamos contenido en insta.

Además, teniendo en cuenta qué es el feed de instagram, sabrás que hay muchos otros objetivos asociados al muro.

Sigue estos tips y disfrutarás de todas las ventajas de organizar tu tablero.

  • Resuelve las dudas de tus followers. ¿Los seguidores te necesitan? ¡Acude en su ayuda! Resuelve todas sus dudas e inquietudes para convertirte en su cuenta de referencia.
  • Publica contenido de valor. Un contenido de valor puede tener muchas formas: reels de entretenimiento, hacks, tips, secretos, herramientas… Su engagement es brutal y más todavía su alcance.
  • Mantén la constancia. ¡Más vale ser hormiga que cigarra! Mantén la rutina con tus publicaciones y tus seguidores se acostumbrarán a verte en su TL.
  • Estar al día de los cambios en el algoritmo. Ya nos cuesta suficiente entender cómo funciona Instagram como para que encima nos lo cambien todo el rato. ¡Pero es lo que hay! Así que procura estar al día y así nunca fallarás.

Saber qué es el feed de Instagram no es más que el principio de un largo camino.

Pero en CWO queremos que presumas de tener un feed precioso, cuidado y con impacto. Si quieres que te echemos una mano con esta red social, escribenos.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si todavía tienes dudas, habla con nosotros y estaremos encantados de echarte un cable.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Posts relacionados

También puede interesarte

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola