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5 Consejos de Instagram para las empresas que quieren más visibilidad

Instagram para las empresas

Si se tratara de una película, la visibilidad sería como Titanic. Hace falta mucho esfuerzo para construirla, pero se puede hundir en tan solo unos instantes si no vas por el camino correcto.

Ese camino se llama estrategia.

Y aquí hay un claro protagonista (y no nos referimos a Leonardo DiCaprio): las redes sociales.

Gracias a ellas, es posible tener más alcance, generar confianza, crear conexiones, llevar tráfico a la web, atraer clientes y aparecer en todos los saraos.

Sin embargo, esto solo se consigue cuando se trabajan de forma correcta y constante.

Nuestro consejo es que para lograr estos dos requisitos, pongas toda tu atención en una sola red social: aquella en que se encuentre tu público.

Por ejemplo, para nosotros, Instagram es un gran canal. A través de él generamos nuevas oportunidades de negocio.

Si para ti también lo es, prepárate, vienen curvas.

A continuación, te vamos a compartir los 5 consejos de Instagram para las empresas que valen su peso en oro.

Además, son muy fáciles de implementar.

¿Quieres conocerlos? ¡Empecemos!

Los resultados en Instagram llegan cuando hay estrategia, buen contenido, constancia, ritmo en las publicaciones y un toque de humor y persuasión.

Tips para sacarle más partido a tu cuenta de Instagram

Todas las cuentas de Instagram, hasta la de Georgina Rodríguez, empezaron con cero seguidores y cero likes.

Así que si estás arrancando con tu perfil, don’t worry, hay mucho margen de mejora.

Es evidente que hay marcas, como la suya, que por la visibilidad que ya tenía y su capacidad de atracción, es mucho más fácil obtener resultados.

Pero te diremos algo: hasta ella necesita una estrategia. Y seguro que aplica tips como los que te vamos a compartir ahora.

O al menos la persona que gestione sus redes.

Veamos cuáles son:

Ojea a tu competencia

El primer consejo de Instagram para las empresas que queremos darte es que no le quites ojo a tu competencia.

Y no para copiar lo que hagan, sino para saber en qué andan. E identificar temas que despierten interés en la audiencia.

Esto último podría darte una idea sobre el camino a seguir con tu estrategia.

Por ejemplo, imagina que una marca que tú consideras competidora ha comenzado a hacer Reels sobre una temática específica. Y esto ha despertado el interés de los usuarios y ha disparado en engagement.

Podrías valorar la opción de incorporar este tipo de acciones a tu plan.

Ten prevista una batería de temas a tratar

La planificación es la pieza clave de todo esto. Improvisar está muy bien para otro tipo de planes, pero no para gestionar tu cuenta de Instagram.

Es fundamental que tengas previsto con antelación qué vas a publicar, cómo y cuándo.

Para ello, lo ideal es que sigas estos pasos:

  • Lluvia de ideas. Reúnete con tu equipo y anota en una pizarra, un bloc de notas o en tu ordenador todas las ideas de contenido que vayan surgiendo. Estrujaros la cabeza e identificar todo aquello que puedan ser preguntas o dudas de vuestros clientes.
  • Investigación. A continuación, para aplicar correctamente este tip de Instagram para las empresas, es preciso que investigues si las ideas que han salido del paso anterior, realmente son jugosas. Es decir, si te van a ayudar a ganar visibilidad. También puedes usar esta investigación para añadir nuevas sugerencias al listado.
  • Planificación. Llegó el momento de colocar cada uno de los temas en tu calendario. Puedes usar una hoja excel y es tan sencillo como crear una cuadrícula con las fechas e insertar donde corresponda cada temática. Recuerda que todos los temas deben tener un componente estratégico. Es decir, debe estar alineado a aquello que quieres conseguir con tu marca.
  • Copy y diseño. Por último, es hora de crear el contenido visual de la publicación, imagen o vídeo, y el copy o texto de la descripción. De este modo lo tendrás todo listo para subirlo a Instagram.

Con esto, lo que conseguirás es ser constante. Ten en cuenta que en el día a día surgen muchos fuegos que hay que apagar rápidamente. Si dejas la creación de contenido para el último momento, es probable que más de una vez falles.

Este es el mejor consejo de Instagram para empresas que podemos darte. Guárdalo y, sobre todo, aplícalo.

Equipo creando un plan de contenidos para Instagram
Equipo creando un plan de contenidos para Instagram

Crea contenido que mole

Actualmente, Instagram permite subir contenido en 5 formatos diferentes: post simple, carrusel, vídeo, story y reel.

Puedes usar el que quieras. Aunque lo ideal es probarlos todos y darle prioridad al que mejores resultados te aporte.

Sea como sea, el contenido debe ser atractivo. Si no, pasará desapercibido.

En este sentido, sácale partido a temas de actualidad, utiliza el humor y usa un tono de voz cercano y accesible.

Bucea y encuentra los mejores hashtag

Muchos se olvidan de ellos y son fuente de visibilidad. Incluir hashtag en tus publicaciones será útil para aquellas personas que realicen una búsqueda relacionada en Instagram.

Eso sí, según fuentes oficiales, con añadir de 3 a 5 es suficiente. Según la empresa de nuestro querido Mark, añadir más no te ayudará a tener un mayor alcance.

Habrá que hacerle caso.

Así que te recomendamos que realices una búsqueda para seleccionar aquellos que más podrían beneficiarte.

Lo ideal es que hagas una lista y en cada publicación utilices solo los necesarios.

Así no tendrás que invertir tiempo buscando hashtag cada vez que vayas a publicar algo.

Ponte las pilas y fórmate

¡Más consejos de Instagram para empresas! Y este es del que más beneficio vas a sacar: fórmate.

Hay muchos cursos de Instagram para empresas en los que puedes aprender a usar esta red social. Y te darán no solo tips como estos, sino también herramientas para hacerte el día a día más fácil.

De hecho, en CWO impartimos formaciones sobre Instagram en presencial.

Te animamos a participar, además de aprender, nos lo pasamos superbién en ellas. ¡Pregúntanos cuándo es la próxima!

Cursos instagram para empresas
Cursos instagram para empresas

Cómo usar Instagram para empresas

Ahora que ya tienes en tu poder algunos de los consejos más relevantes de Instagram para las empresas, ¿qué te parece si hacemos un breve resumen de los pasos a seguir para empezar a usarla?

  • Optimiza tu perfil. Esto implica elegir una foto para tu avatar de calidad, aprovechar los 150 caracteres que te ofrece la bio para dejar claro a qué se dedica la empresa, añadir un enlace y la información de contacto.
  • Crea una estrategia. Sobre esto ya hemos hablado en el punto anterior. Toma nota de los consejos que te hemos dado y ¡a por ello!
  • Publica contenido delicatessen. Es decir, contenido atractivo, de interés, que aporte valor, invite a interactuar y sea único. Nada de hacer un copy paste.
  • Responde a todos los comentarios. No te conformes con darles like, da un paso más y responde a quien se ha detenido en tu publicación para escribirte.
  • Mide y ajusta. Por último, siempre hay margen de mejora. Así que toma métricas, analiza los datos y corrige aquello que no esté funcionando.

Después de esta breve guía sobre cómo usar Instagram para empresas, solo nos queda recordarte que, además de los cursos, también podemos encargarnos de llevar tus redes sociales.

Escríbenos y vemos cómo podemos ayudarte a tener más visibilidad en las redes.

¡Te esperamos!

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